Flavio Mendoza, director y protagonista de “Stravaganza-Water in art”, fue premiado en la noche del martes con el Carlos de Oro 2014, la máximo galardón que se otorga a los destacados de la temporada teatral veraniega de en Villa Carlos Paz.

La obra combina baile y acrobacia acuática, y fue la más vista en la nutrida cartelera de la principal ciudad turística cordobesa, que ofreció teatro de alto nivel. “Se lo dedico a toda la gente. Soy un tipo muy feliz y afortunado”, sostuvo el coreógrafo al recibir el galardón.

La entrega de las estatuillas, ideada por el recordado periodista Carlos Yardá y que ahora organiza la Municipalidad de esta ciudad serrana, fue suspendida el lunes por lluvia, y finalmente se desarrolló en el Palacio Comunal de la villa. La ceremonia fue seguida por unas 4.000 personas, ubicadas en los jardines del edificio.

Previo al premio mayor, se distribuyeron 35 Carlos por rubro, que dejaron como saldo que la comedia “Toc Toc” se impusiera en el conteo total, con siete premios (basados en el desempeño actoral), dos más que “Stravaganza”.

La obra de teatro sobre los trastornos obsesivos compulsivos (toc) se llevó los premios a mejor comedia de la temporada; mejor dirección, para Lía Jelín; mejor actriz de reparto, Lara Ruiz; mejor actor, Claudio Da Passano; revelación masculina, Juan Grandinetti; mejor guión, Loren Marti, y Carlos de Plata, para Malena Figó.

La creación de Mendoza, en tanto, aparte del gran premio de oro personal, se alzó con los galardones a mejor cantante femenina, Lucila Juárez; mejor vestuario; mejor banda musical en vivo y mejor sonido.

Fátima Florez ganó el Carlos a espectáculo humorístico con su espectáculo “Única en la villa”, distinguido también por mejor escenografía virtual, mejor iluminación y mejor music hall.

Con otros cuatro Carlos se alzó “Esc4p3”; mientras que “Mansión Imposible” logró tres. “Los locos Grimaldi” se quedó con los prestigiosos Carlos a mejor actriz, para la eterna Edda Díaz, y mejor producción integral, de Jazz Producciones.